La Junta valorará implantar Electromecánica de maquinaria y Carrocería pero no lo estima una «necesidad imperiosa»

La delegada de la Junta de Castilla-La Mancha en Cuenca, Mª Ángeles Martínez, ha afirmado que "la implantación de ciclos de grado medio está sujeta a estudios previos de necesidades y de interés"

La delegada de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Cuenca, Mª Ángeles Martínez, ha señalado este martes ante los medios de comunicación que se considerará la propuesta de implantar los grados medios de Electromecánica de maquinaria y carrocería en la provincia de Cuenca. Martínez ha señalado que «la implantación de ciclos está sujeto a estudios previos de necesidades y de interés» porque «cada vez que se invierte en Educación que va a requerir de unos profesionales y de unas instalaciones. Es necesario, como dinero público que es, justificar cada inversión».

La delegada responde así a la propuesta de la necesidad que señaló el Partido Popular tras un encuentro con representantes del sector de la automoción de la CEOE en Cuenca. En esta cita, los populares mostraron su preocupación por el estado de la Formación Profesional en la provincia, señalando que «el currículo de los ciclos formativos va muy por detrás de las novedades que se están produciendo en un sector donde los cambios en los vehículos híbridos y los eléctricos son constantes».

En este sentido, Mª Martínez ha explicado que «no tenemos constancia a fecha de hoy de que [la implantación de estos grados] sea una necesidad imperiosa en nuestra tierra». Además, ha agradecido la propuesta y ha señalado que se «valorará si es así».

Cuenca es la única capital de provincia de Castilla-La Mancha en la que no se oferta el grado medio de Formación Profesional en Carrocería, que en la provincia de Cuenca únicamente se puede cursar en Motilla del Palancar. El otro estudio reclamado, el grado medio en Electromecánica de maquinaria, está disponible dentro del territorio regional solamente en un instituto de Ciudad Real.