Jesús Alberto Pontones toma posesión como nuevo concejal en el Ayuntamiento de Cuenca

En sus primeras palabras ha destacado que "servir a Cuenca es un privilegio y hacerlo con honestidad es una obligación". Sustituye a César Sánchez, quien presentó su renuncia tras ser nombrado vicerrector del Campus de Cuenca de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM)

Toma de posesión de Jesús Pontones

Jesús A. Pontones Lahoz ha tomado posesión durante la mañana de este jueves como nuevo concejal en el Ayuntamiento de Cuenca por el grupo municipal de Cuenca Nos Une (CNU). El nuevo edil sustituye a César Sánchez, quien presentó su renuncia tras ser nombrado vicerrector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM).

La toma de posesión de Jesús Pontones ha servido para iniciar la sesión plenaria ordinaria del Ayuntamiento de Cuenca correspondiente al mes de enero. Pontones, número 8 en la lista de CNU, es diplomado en Magisterio y estuvo durante cuatro años en el servicio de Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. En la actualidad es profesor de Educación Física y secretario del colegio San Gil Abad de Motilla del Palancar.

Las primeras palabras tras su toma de posesión han sido, tras recordar a su familia más cercana, han sido para destacar que «servir a Cuenca es un privilegio y hacerlo con honestidad es una obligación». Asimismo, no han faltado las referencias culturales hacia personajes como Federico Muelas y González Ruano. El nuevo edil ha reconocido sentirse «un conquense de corazón y pasión, vinculado por familia a cuantos proyectos me han llegado o me han sido ofrecidos. Por es en la pasión donde creo que está el éxito del ser humano a la hora de afrontar un reto, Pero también me siento un hombre de calle vinculado a la educación, mi profesión; y a la cultura, mi vocación. por eso, hoy es para mí ese día especial con el que algunas veces soñé por creer que mi trabajo y mi honestidad pueden guiarme para hacer algo más por esta ciudad».