El Pleno del Ayuntamiento de Cuenca ha aprobado el compromiso de inclusión en presupuestos futuros de créditos en el Patronato de Promoción Económica para la contratación del servicio de tareas y mantenimiento catastrales por un importe total de 139.150 euros por una duración de cinco años, tres años más dos de prórroga. La aprobación ha contado con 23 votos favorables del PSOE, Cuenca Nos Une y PP, el voto en contra de Cuenca en Marcha y la abstención de Ciudadanos.
El concejal de Hacienda y Bomberos, Juan Manuel Melero, ha justificado la conveniencia de adoptar esta medida ante la dificultad de ser prestado por personal propio y la necesaria especialización y conocimiento de la materia específica que requieren las tareas demandadas. La concejala de Cuenca en Marcha, Mª Ángeles García, ha justificado su voto en contra dado que consideran que debería ser prestado por personal municipal al ser un servicio «sensible» y que se viene prestando de forma continuada desde hace doce años.
El concejal de Hacienda y Bomberos ha expresado que «una cosa es el deseo y otra la realidad» y ha destacado que el Ayuntamiento no se encuentra en disposición económica de contratación de personal en este área y además «se requiere cierta especialización y cualquiera no puede realizar las tareas que recoge el servicio».