Fran vuelve a ser el mejor de su equipo y evita la prueba de eliminación en el tercer programa de Masterchef

El conquense había empezado mal el programa, recibiendo un delantal negro que lo enviaba a la prueba de supervivencia, pero al ser el mejor en la fase de exteriores los jueces le quitaron el castigo

El conquense Fran Jiménez volvió por segunda semana consecutiva a ser el mejor de la prueba de exteriores de MasterChef y a evitar la prueba de eliminación en el tercer programa del concurso de TVE. Y eso que el día no empezó bien para el conquense, que era el peor en el primer test con un plato de tallarines fallido y recibía un delantal negro que le mandaba a la prueba de eliminación.

Pero gracias su buen hacer en la prueba de grupos el jurado decidió quitarle el delantal negro que había recibido en la primera prueba individual. El juez Pepe Rodríguez destacó que “ha dado una cobertura de diez. Él pasa desapercibido o a la chita callando pero ha estado en casi todos los sitios”. “No tienes nunca una mala palabra con nadie, te dejas la piel en la cocina, da gusto verte organizar, tienes el gen de la hostelería. Entréganos ese delantal negro”, ha sentenciado subrayando “Fran, quiero que sepas que para nosotros has sido el mejor aspirante de esta prueba, y por eso era profundamente injusto que fueras a la prueba de eliminación”.

El conquense declaraba que “hoy lo importante era que ganásemos y el delantal negro no me importa nada, porque me he sentido tan a gusto y tan libre que tengo la cabeza bien alta”, ha declarado el conquense”. Así, ha indicado que “que me quiten el delantal es un reconocimiento a que he dado todo lo que tenía que dar y lo he hecho en condiciones”.

De hecho, durante la prueba Pepe Rodríguez se ha dirigido al conquense para decirle: “Veo que tienes dotes para la cocina porque corres, te esfuerzas, eres un tío de los que queremos todos en nuestros restaurantes. ¿Vas a dejar de ser camarero por ser cocinero?”, a lo que Fran ha contestado que “me encantaría, pero para ello tengo que esforzarme por seguir aquí y seguir aprendiendo, porque si no, no vamos a ningún lado”.

Ya en la prueba de eliminación Jordi Cruz subrayó que el gran trabajo del conquense le libró del delantal negro y además había sido elegido el mejor de la prueba de exteriores por segunda semana consecutiva. El juez le preguntó cuál cree que es el secreto de su éxito y Fran Jiménez contestó que “siempre que salgo al campo salgo a darlo todo, y si lo das todo siempre es más fácil hacer las cosas bien que mal”. Para él el delantal negro “fue una liberación, me ha quitado presión y he podido dar lo mejor de mí mismo”.