Fran Martínez sigue en Masterchef con mención a su profesor Don Jesús y con Jordi Cruz preguntando por el «forrete»

El concursante dedicó a su profesor de Educación Física en el colegio de la Fuente del Oro un plato de lentejas denominado "Los Tres Canarios". "Cada día quiero hacerlo mejor y los nervios se me apoderan", reconocía

El conquense Fran Martínez continuará una semana más en la nueva edición de Masterchef tras pasar con nota el ‘corte’ del cuarto programa. En esta ocasión, la prueba del grupo ganador en el que estaba integrado Fran tuvo lugar en la Estación de San Isidro en León donde los aspirantes tienen que batir el récord de dar de comer a 200 comensales, todos ellos esquiadores .

Previamente, el conquense compareció ante los ganadores de MasterChef Abuelos donde recibió los elogios de jurado con una elaboración de lentejas denominada Los Tres Canarios. «Es una promesa que tengo desde antes de entrar a qui a los nietos de mi profesor de Educación Física del colegio, Don Jesús». Fran Martínez detalló las diferentes fases del guiso: «He echado caldo de pollo, cociendo antes la oreja, una miaja de panceta y forrete…» Momento en el que el chef Jordi Cruz le pregunta «Eso del forrete se me escapa». «¿Cómo le llamáis vosotros? Ah, sí, morro», respondía el concursante.

Previamente una de las abuelas dejó constancia de su afinidad con el joven al manifestar que «yo ya le habría contratado para mí». «Eh, que estoy yo antes» fue la respuesta de Samantha Vallejo-Nágera, miembro del jurado. Fran Martínez reconocía tras la prueba que «no sé qué hacer con los nervios. Cada día quiero hacerlo mejor y los nervios se me apoderan»