Fallece una mujer de 81 años en Cuenca por la posible ingesta de setas venenosas

Un hombre de 69 años ha sido trasladado desde el hospital Virgen de la Luz al Puerta de Hierro de la capital madrileña por el mismo motivo

Una mujer de 81 años ha fallecido durante la mañana de este miércoles tras ser ingresada en el hospital Virgen de la Luz de la capital conquense por una posible ingestión de setas venenosas, según han confirmado fuentes del Sescam.

Estas mismas fuentes no han podido precisar el momento del ingreso pero sí han confirmado el fallecimiento de la mujer así como el ingreso de un hombre de 69 años que ha sido trasladado al hospital Puerta de Hierro de la capital madrileña por el mismo motivo. Ambos pacientes fueron atendidos en un primer momento por el Servicio de Urgencias y fueron trasladados a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del centro hospitalario de la capital conquense.

La provincia de Cuenca se encuentra en estos momentos en plena campaña de recogida de setas y hongos. Se trata de una actividad con un gran seguimiento por parte de los conquenses y visitantes en la época otoñal. Asociaciones micológicas y expertos recomiendan recoger solo las especies que se esté seguro de que son comestibles y que, en caso de duda, se consulte con conocedores en el tema.