Fallece Jesús Saiz; reconocido abogado, empresario y nazareno de la Semana Santa conquense

El entierro tendrá lugar este miércoles a las 11:00 horas en la parroquia de San Esteban

El abogado y empresario Jesús Saiz ha fallecido este lunes en la ciudad de Cuenca. La capilla ardiente se encuentra en el tanatorio Alborada. El entierro tendrá lugar este miércoles a las 11:00 horas en la parroquia de San Esteban.

Jesús Saiz ha desarrollado una destacada labor profesional en la abogacía que ha ampliado a tareas de índole empresarial en relevantes proyectos puestos en marcha en la ciudad. También resulta reseñable su profunda vinculación con la Semana Santa de Cuenca especialmente con la Hermandad de la V. H. Religioso-Benéfica de ex-combatientes de San Pedro Apóstol, como representante de la misma en la Junta de Cofradías, y como hermano de Nuestro Padre Jesús Nazareno de «El Salvador». Desde la propia Junta de Cofradías han lamentado el fallecimiento «consternados y desde el profundo dolor». Mensajes de condolencias que también se han trasladado desde diferentes corporaciones de la Semana Santa conquense como la hermandad de San Pedro, Jesús de El Salvador y la Congregación de Ntra. Sra. de la Soledad y de la Cruz.

También fue tesorero de la Asociación de Peñas Mateas durante sus primeros pasos así como concejal de Sotos durante una legislatura.

CEOE CEPYME Cuenca ha enviado un comunidcado lamentando el fallecimiento del empresario Jesús Sáiz, que formaba parte de la Junta Directiva de la Confederación de Empresarios de Cuenca.

En este momento tan duro, «la organización empresarial quiere trasladar el más sentido pésame a familiares y amigos de este empresario de parte de sus órganos de dirección y de su equipo técnico». El empresario conquense estaba fuertemente comprometido con CEOE CEPYME Cuenca y con el desarrollo del tejido productivo conquense, estando presente en las reuniones de su directiva y también en los distintos eventos de la organización conquense.

La Confederación de Empresarios de Cuenca califica de pérdida de Sáiz de irreparable por el vacío que deja en la Confederación de Empresarios de Cuenca y en el empresariado de la ciudad y de la provincia.

Destaca CEOE CEPYME Cuenca que Jesus Sáiz ha estado trabajando hasta el último día, comprometido firmemente con el desarrollo de Cuenca y con las iniciativas que se han desarrollado desde la organización para potenciar el tejido productivo provincial.