El servicio de lanzaderas cierra con una media de 1.200 usuarios cada fin de semana

El concejal de Movilidad, Adrián Martínez, reconoce que "ha habido conquenses que aprovechaban momentos en los que la Policía Local o los Agentes de Movilidad no estaban controlando el paso para saltarse las normas y desplazarse con sus vehículos"

El servicio de lanzaderas al Casco Antiguo se ha cerrado con un total de 9.425 usuarios, que supone la cifra total de las personas que han montado en alguno de los autobuses que han realizado este servicio especial entre el 10 de julio y el 30 de agosto. Según consta en los datos compartidos por el Ayuntamiento, fue el fin de semana del 14 al 16 de agosto cuando se alcanzó el pico más alto, con 1.495 usuarios, mientras que el más bajo fue el primero, del 10 al 12 de julio, con 990; con una media de uso cada fin de semana rozando las 1.200 personas.

El concejal de Movilidad, Adrián Martínez, ha señalado que “la experiencia ha sido positiva” y, sobre todo, “nos ha servido para obtener datos y analizar una posible implantación definitiva del servicio que vaya unida a la reorganización del servicio de autobuses”.

El edil ha agradecido la buena disposición de quienes han utilizado las lanzaderas para subir al Casco Antiguo porque “sabemos que muchos conquenses y visitantes han hecho un uso continuado de las mismas, dejando el coche a un lado y respetando las medidas implantadas”.

En este sentido, ha indicado que “la espina que queda es que también ha habido conquenses que aprovechaban momentos en los que la Policía Local o los Agentes de Movilidad no estaban controlando el paso para saltarse las normas y desplazarse con sus vehículos sin tener en cuenta los supuestos en los que estaba permitido”. En su opinión, “es un tanto preocupante que haya quien considere que si no tiene un vigilante constante no tiene por qué cumplir las normas; afortunadamente, son una minoría y no empañan el buen uso de la mayoría, pero no podemos dejar de mencionarlos para intentar evitar que esto suceda en próximas ocasiones”.