El PSOE recuerda al PP que «este año vienen más de 2.300 alumnos al Centro de Instituciones Penitenciarias»

Los socialistas consideran que los populares "se enzarzan en hacer cálculos y dar cifras que no se corresponden con la realidad, pues lo cierto es que en 2023 se va a duplicar la cifra de alumnos, a los que se suman los profesores que impartirán la formación"

El Grupo Municipal Socialista ha puesto en valor «la importancia que el Centro Nacional de Estudios Penitenciarios está suponiendo para la ciudad gracias al movimiento de alumnado y profesorado que llega anualmente».

Responde así al Grupo Popular, a quien acusa de «intentar desprestigiar este gran logro para la ciudad, que de hecho querían para sí ciudades como Burgos, León, Segovia, Cáceres o Santander, buscando excusas para desacreditarlo obviando los beneficios que trae para el tejido económico, comercio, turismo, hostelería… de la ciudad». «Está claro que al PP le molesta este logro para Cuenca, ¿pero qué hubieran dicho si se hubiera ido a otra ciudad? Son unos hipócritas».

Preguntan así los socialistas al PP «por qué no menciona» que este año se duplica el número de alumnos de este centro de referencia a nivel nacional, sino que «se enzarza en hacer cálculos y dar cifras que no se corresponden con la realidad». Y explican que «lo cierto es que en 2023 van a venir más de 2.300 alumnos, a los que se suman los profesores que impartirán la formación, con lo que su presencia va a suponer para el movimiento económico de la ciudad».

Recuerdan además «la reciente aprobación por parte del Consejo de Ministros de la inversión de 11,3 millones de euros para remodelar el colegio de San Julián y convertirlo en sede definitiva de este Centro Nacional de Estudios Penitenciarios, con lo que se afianzará este recurso aún más si cabe».

El Grupo Socialista explica asimismo que «debido a que de momento se mantiene el Campus de Cuenca de la UCLM para la formación del alumnado, debido a sus necesidades se ha modificado el reparto del alumnado, “por eso este año vendrán en grupos más pequeños», pero reiteran que «la cifra final se duplica, que es lo importante: más alumnos que van a consumir, a dormir, a comer… en Cuenca y que además atraerán a sus familiares y amigos a la ciudad».

Por todo ello, piden al PP que «deje de intentar desprestigiar la llegada de este importante recurso nacional porque, por poco que les guste que se haya debido a la alineación de instituciones, ese concepto del que tanto reniegan, la realidad es que ha supuesto desde el primer momento un auténtico revulsivo para el sector servicios de la ciudad. Sólo tienen que darse un paseo por la ciudad cuando estén en marcha las formaciones para comprobarlo».