El PSOE lamenta que «la candidata del Partido Popular arremeta contra trabajadores por apoyar a Dolz»

Los socialistas destacan que acatarán la decisión del órgano, pero que “ni siquiera ha entrado a valorar la acusación del Partido Popular sobre vulneración del principio de neutralidad de las Administraciones en los procesos electorales”

El PSOE de Cuenca, en nota de prensa, ha comunicado la retirada del vídeo «#conDarío, en buenas manos», que ha sido ordenada por la Junta Electoral. Los socialistas han lamentado que la candidata del PP, Beatriz Jiménez, “arremeta contra personas trabajadoras únicamente por apoyar a Darío Dolz”, en referencia a la denuncia presentada por el PP ante la Junta Electoral, solicitando la retirada total del vídeo.

La denuncia fue interpuesta por los populares por entender que vulnera el principio de neutralidad de las Administraciones en los procesos electorales, al aparecer en él personas vinculadas laboralmente al Ayuntamiento de Cuenca, en concreto, tres trabajadores de distintos servicios municipales.

Así pues, en la tarde del pasado viernes, la Junta Electoral emitía su resolución, en la cual ordenaba la «retirada inmediata» del vídeo, alegando que es «contrario al artículo 53 de la LOREG». Así pues, se ordenaba retirar el vídeo ‘#conDarío, en buenas manos» de «todas las redes sociales y aquellos medios donde se haya difundido».


Conocida la resolución de la Junta Electoral, desde el PSOE de Cuenca destacan que este órgano “ni siquiera ha entrado a valorar la acusación del Partido Popular, aunque sí ha acordado por mayoría de sus miembros, no así por unanimidad, a la retirada del vídeo, que se distribuyó por redes sociales, hasta que arranque la campaña electoral, por entender que vulnera el Artículo 53 de la LOREG sobre “Período de prohibición de campaña electoral”.


Los socialistas han asegurado que “acatarán lo que indica la Junta Electoral, como no podía ser de otra manera”, mostrando su total respeto a la labor de este órgano.


No obstante, se han mostrado satisfechos porque la denuncia del PP “no haya cumplido su objetivo de perjudicar, y quizás incluso amedrentar, a personas trabajadoras por el mero hecho de haber mostrado públicamente su apoyo a Darío Dolz, demostrando una actitud sectaria”.


Desde PSOE Cuenca afirman que “nos quedamos precisamente con eso: con que personas normales, vecinos y vecinas de Cuenca valoran la gestión de Dolz y han querido darle su apoyo públicamente, siendo esto lo que seguramente más ha molestado al PP, que ha querido ganar en la Junta Electoral lo que no sabe cómo ganar en la calle”.