Aumentan un 9,7% los usuarios de las lanzaderas durante el pasado fin de semana

Este fin de semana han sido 1.087 personas las que han utilizado el servicio de lanzaderas para acceder al casco

Las lanzaderas que se pusieron en marcha para reducir el tráfico de vehículos privados en el casco antiguo de Cuenca están dando sus frutos. Y es que, este fin de semana los datos de personas que han utilizado este transporte dicen que se han montado 97 usuarios más que en el fin de semana anterior, es decir, un 9,7% más.

Así lo ha hecho público el alcalde conquense, Darío Dolz, en su comparecencia en el Ayuntamiento donde ha argumentado que esta medida se ha llevado a cabo «para dar cobertura al turismo o para que la gente que quiera subir al casco pueda hacerlo dejando el vehículo privado en casa».

Los datos del primer fin de semana mostraron que «en las lanzaderas se subieron 990 personas» que, sumadas a las que utilizaron las líneas 1 y 2 de bus -que son las que suben al casco- tuvieron una ocupación total de «2.382 usuarios».

En cuanto al pasado fin de semana, Dolz ha anunciado que esta vez fueron «1.087 usuarios los que utilizaron las lanzaderas» y que, sumado a la ocupación de los autobuses, «2.484 personas utilizaron ambos transportes».

El alcalde de Cuenca ha comentado que «los informadores turísticos están funcionando muy bien con la ayuda de la Policía Local». Además, advierte de que «vamos a seguir haciendo toda las correcciones que sean necesarias para que el servicio funciones de forma perfecta o esté cerca de la perfección».