El PSOE de Cuenca considera que Martín-Buro «no tiene autoridad para dar lecciones»

Para el PSOE de Cuenca resulta “sorprendente que hable de deslealtad cuando acaban de firmar un acuerdo infame en Murcia"

El PSOE de Cuenca ha defendido en un comunicado “que la auténtica deslealtad es votar una y otra vez contra las medidas que mejoran la vida de la gente”. En ese sentido, ha señalado que “es el PP en el Congreso quien se ha opuesto recientemente a la reducción de la jornada laboral como ya hicieron con el aumento del salario mínimo, la subida de las pensiones, el decreto contra los aranceles, las ayudas a la DANA o al transporte, entre otras muchas políticas sociales”.

Para el PSOE de Cuenca resulta “sorprendente” que Martín-Buro “hable de deslealtad cuando acaban de firmar un acuerdo infame” en Murcia que “pone las siglas del PP nacional por delante de los intereses de Castilla-La Mancha y cuyas premisas son más propias de un partido ultra”. En este sentido, consideran que el domingo Paco Núñez cedió en materia de agua “en perjuicio de nuestra tierra, como siempre, y a favor del Levante, lo que califican de traición” a los vecinos de Cuenca y de toda la región”.

Los socialistas han respondido así tras la declaraciones del diputado regional criticado al diputado nacional y secretario general del PSOE, Luis Carlos Sahquillo, por su respaldo a las medidas de inmigración aprobadas por los socialistas junto a fuerzas como Junts.

Los socialistas también consideran evidente que al PP “le molesta todo lo bueno que sucede en la ciudad y en la provincia” y por eso intentan taparlo con ruido y polémica. Frente a ello, destacan que el Gobierno socialista ha situado a Cuenca como epicentro de las celebraciones de la patrona de la Guardia Civil, un hecho que “debería llenarnos de orgullo a todos y no querer empañarlo por la política de humo y titulares vacíos a la que nos ya nos tiene acostumbrados el PP de Cuenca”.

Finalmente, desde el PSOE han subrayado que “quien menos autoridad tiene para dar lecciones es alguien como Martín-Buro que, cuando fue responsable en Bienestar Social se dedicó a despedir a sus propios compañeros”. Y han concluido: “No vamos a permitir que quienes arruinaron los servicios públicos y traicionaron a esta tierra se atrevan ahora a cuestionar nuestro compromiso con la gente de Cuenca”.