El presupuesto para la ejecución de obras del nuevo Hospital sube un 41% en 2022, hasta los 33,4 millones

El proyecto de Ley de Presupuestos Generales de Castilla-La Mancha para 2022 destina 2.556.700 euros para las obras de conexión rodada y peatonal de El Terminillo con Cuenca

El proyecto de Ley de Presupuestos Generales de Castilla-La Mancha para 2022 reservan 33,4 millones de euros para las obras de ejecución del Nuevo Hospital de Cuenca. Así consta en la publicación en la web de la institución regional después de que el Consejo de Gobierno aprobara la semana pasada el proyecto.

Concretamente, las obras de ejecución del Nuevo Hospital de Cuenca tienen un presupuesto de 33.433.880 euros en el presupuesto de 2022 y están incluidas en el anexo de inversiones dentro del programa ‘Atención Integrada de la Salud’ gestionado por la Secretaría General del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha.

La Junta de Comunidades incrementa de esta forma la cuantía presupuestada para la ejecución del Nuevo Hospital de Cuenca respecto a lo que incluyó en el del año anterior, que fue de 23,6 millones de euros. Por tanto, este apartado se ha incrementado un 41,5% en el presupuesto de 2022 respecto al del año anterior.

Además y dentro del mismo programa hay otra partida destinada a la redacción del proyecto y dirección de obra del Nuevo Hospital de Cuenca. En este caso, la cuantía reservada en los presupuestos es de 1.275.990 euros.

Por otra parte y directamente relacionado con el Nuevo Hospital de Cuenca, el proyecto de Ley de Presupuestos Generales incluye en su anexo de inversiones partidas para la conexión rodada y peatonal del Terminillo con Cuenca. Están dentro de la Consejería de Fomento y gestionadas por la Dirección General de Transportes y Movilidad. Hay una partida de 2.115.260 euros en el programa ‘Gestión del Urbanismo’, otra de 76.670 euros dentro del programa de Ordenación e Inspección del Transporte, y otra de 912.000 euros denominada Urbanización El Terminillo-Gicaman en el programa de planificación territorial. En el anexo de nuevas contrataciones, se destinan 2.556.700 euros para las obras de conexión rodada y peatonal de El Terminillo con Cuenca.

En el proyecto de Ley de Presupuestos Generales de Castilla-La Mancha que han sido presentados incluye otras dos partidas destinadas al Nuevo Hospital de Cuenca, en este caso gestionadas por la Dirección General de Asistencia Sanitaria del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha. En ambos casos el presupuesto es de un millón de euros, y tiene por objetivo el equipamiento de la cocina y la esterilización del centro.

Este órgano gestor tiene presupuestados 5.178.290 euros para inversiones en equipos de alta tecnología, si bien en este caso no desglosa a qué centros del Sescam en la provincia de Cuenca se van a destinar.

Otras inversiones del Sescam en la provincia

El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha en la provincia de Cuenca incluye otras partidas destinadas a diversos centros de la provincia. Entre otros, constan 687.730 euros para la reforma del centro de salud de Carboneras de Guadazaón; 1.123.070 euros para el centro de salud de Campillo de Altobuey; 150.000 euros para el centro de salud de Horcajo de Santiago; 37.670 euros para el de Sisante; 16.000 euros para el centro de salud de Cardenete y 25.000 euros para la ampliación y reforma del consultorio local de Talayuelas.