Sanidad confirma: el 25 se empezará a inocular la tercera dosis a los mayores de 65 años de Castilla-La Mancha

También recibirán la tercera vacuna personas consideradas de alto riesgo como transplantados de órgano sólido, con tratamiento quimio o radio terápico en los seis meses anteriores o con inmunodepresores

La Consejería de Sanidad ha confirmado que el próximo día 25 de octubre comenzará en Castilla-La Mancha la adminastración de las tercera vacuna a los mayores de 65 años, seis meses después de haber recibido la segunda dosis.

Las autoridades sanitarias regionales han indicado que también recibirán la tercera dosis personas consideradas de alto riesgo como transplantados de órgano sólido, con tratamiento quimio o radio terápico en los seis meses anteriores, con inmunodepresores, etc. Se trata de los colectivos definidos en la Comisión de Salud Pública celebrada el pasado día 16 de septiembre.

Desde Sanidad se ha recordado que los residentes en Centros de Mayores están recibiendo ya una dosis de refuerzo. También en este caso, la inoculación se realiza seis meses después de haber recibido la segunda dosis.

Se utilizarán las vacunas de Pfizer y Moderna y se administrará, preferiblemente, la que fue recibida anteriormente