La campaña solidaria es este sábado 27 de junio, desde las 9:00h hasta las 13:00h en la Plaza de la U, y será el único día de recogida. El domingo partirá el envío con destino a las zonas afectadas de Venezuela tras el devastador terremoto. La Asociación Iglesia Cielos Abiertos de Cuenca hace un llamamiento urgente a la solidaridad de todos los conquenses ante la grave situación humanitaria que atraviesa Venezuela tras el devastador terremoto que ha golpeado al país, dejando a miles de familias en situación de extrema necesidad.
Se trata de una recogida extraordinaria de alimentos no perecederos y productos sanitarios, en una jornada solidaria que será la única oportunidad para colaborar, ya que el domingo todo el material recogido partirá con destino a Venezuela.
Bajo el lema «Cuenca ayuda a Venezuela», la Asociación Iglesia Cielos Abiertos hace un llamamiento a la generosidad y al compromiso social de los ciudadanos para responder de forma rápida y eficaz a esta emergencia humanitaria.
La entidad lleva más de 15 años desarrollando una intensa labor social y humanitaria, trabajando de manera comprometida con las personas más vulnerables. Entre sus programas destacan la entrega de alimentos y ropa, la ayuda a personas con hábitos tóxicos y la labor de acompañamiento espiritual y emocional en los centros penitenciarios de Cuenca y Estremera, llevando esperanza, consuelo y apoyo a quienes más lo necesitan.
Al frente de esta labor se encuentra el pastor Luis Jiménez Jiménez, responsable de la Asociación Iglesia Cielos Abiertos en Cuenca, quien desde hace años desarrolla una importante tarea social y espiritual, predicando el Evangelio y promoviendo valores de solidaridad, ayuda y compromiso con los más desfavorecidos.
«En momentos de sufrimiento, la solidaridad no puede esperar. Invitamos a toda la sociedad conquense a unirse a esta causa y demostrar, una vez más, que Cuenca es una tierra comprometida y generosa», señalan desde la organización.
Se necesitan especialmente:
- Alimentos no perecederos.
- Productos sanitarios e higiénicos.
- Material de primera necesidad.














