El PP critica la “desidia” del equipo de Gobierno en la gestión del contrato de la Banda Municipal de Música

Los populares aseguran que no se ha nombrado responsable del contrato ni regulado el uso del Almudí para ensayos y actividades de la banda.

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Cuenca llevará al próximo Pleno ordinario una pregunta relativa al contrato de prestación del servicio de Banda de Música de la ciudad debido a que denuncian que «no se ha nombrado formalmente a un responsable del contrato para acreditar su cumplimiento, ni se ha establecido un marco jurídico para regular el uso de las instalaciones del Almudí para los ensayos y actividades de la banda».

El contrato de la banda municipal de música fue adjudicado por la Junta de Gobierno Local el pasado 2 de abril a la Asociación Musical Virgen de la Luz por una cuantía anual de 210.693,12 euros. La presidenta del grupo, Bea Jiménez, ha calificado la situación como «un ejemplo más del caos y la desidia con la que gobierna el PSOE en Cuenca».

Jiménez ha destacado que existe una «falta de concreción administrativa» la cual impide que la Asociación pueda cobrar por el trabajo ya realizado, lo que genera una situación de total incertidumbre e indefensión. Del mismo modo, la presidenta del Grupo Municipal popular ha señalado la falta de regulación para las instalaciones del Almudí, que la banda emplea en los ensayos y desarrollo de sus actividades.

La también diputada nacional ha denunciado que el equipo de Gobierno «parece más preocupado por las fotos y los anuncios que por garantizar el funcionamiento real de los servicios públicos». Jiménez ha resaltado el papel de la Banda de Música de Cuenca, «que es un patrimonio cultural y sentimental de todos los conquenses» y, resalta, «merece respeto, planificación y gestión responsable».

Desde el Grupo Popular exigen al alcalde y a su Equipo «que asuman sus obligaciones y actúen con urgencia para resolver esta situación». La presidenta de los populares concluye afirmando que «no es de recibo que una adjudicación firmada hace más de dos meses siga sin una base administrativa mínima para garantizar su ejecución», destacando que la situación «demuestra que el PSOE no está preparado para gobernar esta ciudad».