El número de sordos atendidos por el servicio de atención temprana ha aumentado un 35% desde 2015

Mª José Mondéjar, presidenta de la Asociación de Padres y Amigos del Sordo de Cuenca, asume la presidencia de la asociación regional

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha agradecido el trabajo de María José Mondéjar al frente de la Asociación de Padres y Amigos del Sordo de Cuenca (ASPAS) y reafirma su compromiso con el colectivo. La delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez, ha mantenido un encuentro con dicha asociación al que también ha asistido la delegada provincial de Sanidad, Mari Luz Fernández.

María Ángeles Martínez ha resaltado la labor realizada por Mondéjar estos años al frente de la asociación provincial y se ha mostrado convencida de que “ese importante trabajo se verá reforzado en la nueva responsabilidad que asume como presidenta a nivel regional”. Asimismo, ha mostrado el compromiso del Gobierno de Emiliano García-Page con la nueva directiva de la provincia de Cuenca presidida por Tamara González “para seguir trabajando y colaborando para atender a todos los usuarios”.

La delegada de la Junta en Cuenca ha recordado que desde el Ejecutivo autonómico se ha incrementado desde el año 2015 en más de un 35 por ciento los beneficiarios de atención temprana.

ASPAS se fundó en el año 2008 y en febrero de 2019 inauguraron sus nuevas instalaciones en la capital conquense en un espacio cedido por el Gobierno de Castilla-La Mancha.