El número de pacientes hospitalizados por COVID-19 en Cuenca baja a niveles inéditos desde el 21 de marzo

El número de pacientes hospitalizados por COVID-19 en el Hospital Virgen de la Luz de Cuenca ha bajado a niveles inéditos desde el 21 de marzo. Así se extrae de las cifras de hospitalizaciones que diariamente la Consejería de Sanidad cede a los medios de comunicación, donde se extrae que este viernes había en el centro hospitalario conquense 51 pacientes con coronavirus, un número inferior al que había hace un mes cuando la cifra estaba en plena explosión y había 59 personas hospitalizadas.

Según se observa en el gráfico, el número de pacientes en el hospital conquense fue aumentando de forma muy pronunciada desde el 17 de marzo (primer día que Sanidad ofreció datos en este sentido) hasta el pico de hospitalizaciones, que llegó once días después, el 28 de marzo, con 191 personas ingresadas de forma simultánea en el Hospital Virgen de la Luz.

En esta subida el día de mayor incremento se registró el 23 de marzo, cuando la cifra de hospitalizaciones se duplicó respecto al dato anterior ofrecido por Sanidad, pasando de 59 a 118 personas ingresadas en el Virgen de la Luz. También destacan las subidas del 20 de marzo, cuando aumentó en 17 personas el número de pacientes, un 56,6% más; o el 27 de marzo, cuando en tan sólo 24 horas ingresaron en el centro 35 personas, un 23,9% de incremento.

La mayor presión de pacientes en el Hospital Virgen de la Luz de Cuenca fue entre el 27 de marzo y el 3 de abril, cuando el centro tuvo ingresadas con coronavirus al menos a 177 personas.

En cuanto a la bajada, comenzó tras un breve repunte en el número de ingresados que hubo el 31 de marzo, con 189 personas ingresadas. Desde entonces, de forma paulatina y salvo algunas excepciones ha ido descontando pacientes ingresados hasta llegar a los 51 que había este viernes.

En la caída, la mejor jornada en términos absolutos fue el 4 de abril, cuando 19 personas recibieron el alta hospitalaria, un descenso del 10,73% en el número de ingresos. En términos porcentuales se observa que las mayores caídas son precisamente las que ha habido en la última semana, con este viernes con un 16,39% como día de mayor descuento de enfermos en el Hospital Virgen de la Luz.