El jurado popular del juicio contra el acusado de acabar con la vida de su madre quemándola viva el 8 de marzo de 2019 en la localidad de Garcinarro ya se ha retirado a deliberar a puerta cerrada para alcanzar un dictamen de culpabilidad o no culpabilidad, un veredicto que podría llegar este jueves o en los próximos días.
Las seis mujeres y tres hombres que forman el jurado han recibido previamente el objeto del veredicto, en esta tercera jornada del juicio que acoge la Audiencia Provincial de Cuenca. El Ministerio Fiscal, en sus conclusiones, lo ha considerado un delito de asesinato al apreciar “alevosía” en el crimen, ya que la mujer no tuvo capacidad de respuesta al ser quemada viva estando inconsciente, además de reiterar el agravante de parentesco.
La Defensa, por su parte, ha calificado de «esperpéntico» el informe realizado por la Guardia Civil, ha aludido a que la hija del procesado tiene interés en la herencia de sus abuelos y ha dudado de las declaraciones tanto de ella como del padre del acusado, ya fallecido, por falta de “consistencia”. Asimismo, ha negado el móvil económico de su defendido y ha aseverado que el relato de los hechos descritos por los testimonios y las pruebas periciales “no es lógico”. “Mi cliente puede tener problemas con el alcohol, pero no es un deficiente mental, no es tonto”, ha apostillado.
En una última intervención, el acusado F.J.M.A. ha insistido en su inocencia, declarando que “no sería capaz de golpear a nadie y menos a mi madre” y dando “por imposible” que él sea el responsable del crimen.