El jefe de la Policía Local, José Vidal Tejeda, recibe la medalla al Mérito Profesional de Castilla-La Mancha

Se trata de un reconocimiento, en categoría oro, otorgado por el Gobierno regional por el servicio profesional con importante repercusión en el ámbito de la protección ciudadana

El jefe de la Policía Local de Cuenca, José Vidal Tejeda, ha recibido este lunes la medalla al Mérito Profesional de Castilla-La Mancha, categoría de oro, otorgada por el Gobierno regional a través de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas. Un reconocimiento por el servicio profesional especialmente meritorio en el cumplimiento de sus funciones, con importante repercusión social en el ámbito de la protección ciudadana.

Así se ha destacado en el acto celebrado durante la mañana en el recinto de Puy du Fou, en Toledo, presidido por el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, al que han asistido el alcalde de Cuenca, Darío Dolz, y el delegado provincial de la citada área, Ramón Pérez Tornero.

En total se han concedido 73 condecoraciones a integrantes de los Cuerpos de Policía Local de la región, correspondientes al ejercicio 2021, cuyo reparto ha sido: tres medallas al mérito profesional, categoría oro –entre ellas la de José Vidal Tejeda-; cinco medallas al mérito profesional, categoría plata; 41 medallas a la permanencia, categoría oro; y 17 medallas a la permanencia, categoría plata.

Estas medallas, según expresa el Gobierno de Castilla-La Mancha, reflejan la gratitud que la sociedad castellano-manchega tiene a la plantilla de la Policía Local, poniendo especial atención en lo que se refiere a las labores que han sido necesarias para hacer frente al Covid-19, en las que han participado activamente junto con el resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Toledo, 29 de noviembre de 2021.- El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha entregado las medallas a la permanencia a los policías locales de Castilla-La Mancha, en un acto que se ha celebrado en el parque Puy du Fou. (Fotos: A. Pérez Herrera // JCCM)