Los planes con respecto al edificio del mercado dependerán del resultado de los estudios arquitectónicos que se están realizando. Así lo ha confirmado el alcalde de la ciudad, Darío Dolz. No ha adelantado ningún posible plan, pues prefieren esperar a lo que tengan que decir los técnicos correspondientes. «A razón de lo que esos estudios dicen, así actuaremos», ha sentenciado.
Los resultados se entregarán a principios de la semana que viene. Mientras tanto, el servicio de Bomberos del Ayuntamiento lleva varios días saneando los alrededores del edificio y los parámetros verticales que los componen.
Con respecto al traslado de los trabajadores municipales de ese edificio, Dolz ha afirmado que hay servicios que ya están totalmente trasladados y que el proceso en sí se «está terminando». Por ejemplo, el Registro y el Padrón se reubicaron por completo a mediados de esta semana.
El resto de servicios se repartirán, sobre todo, entre las sedes de Gerencia de Urbanismo, el propio Ayuntamiento de Cuenca y, los referidos a servicios sociales, en centros sociales de la ciudad, entre otras sedes consistoriales. Todo ello dependiendo de las necesidades de cada uno y del número de trabajadores.
El alcalde ha recordado que este traslado no es «un capricho del equipo de gobierno», si no que se trata de «indicaciones que marcan el servicio de prevención de riesgos laborales y la inspección de trabajo» que surgieron a partir de una denuncia. Dolz ha querido remarcar que se hace para velar por la seguridad de los trabajadores de estos servicios.