Las obras de rehabilitación de las instalaciones deportivas del barrio de Los Tiradores se encuentran en la recta final. Los trabajos se han centrado principalmente en la sustitución del césped artificial, que se encontraba en un alarmante estado de conservación. La inversión en este punto de la ciudad ha sido de 281.000 euros en los que se incluye la incorporación de un césped sintético de última generación, nuevas porterías de fútbol, se ha mejorado el sistema de riego, nuevos banquillos, la mejora de la accesibilidad al recinto y la sustitución del graderío.
El plazo de finalización de las obras está fijado el próximo lunes 16 de enero, momento en el que el Ayuntamiento realizará la recepción del recinto deportivo. Tras esa jornada, la Concejalía de Deportes ha señalado que se reunirán con los clubes para reorganizar sus actividades deportivas.
El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha señalado que «no es fácil actuar en las instalaciones dado el estado en el que se encontraban. Hace poco ha finalizado la mejora de la cubierta de El Sargal, cuya inversión ha sido de 80.000 euros. También se ha invertido 69.000 euros en la pista ‘Esperanza Calvo’ y otra serie de actuaciones menores en el polideportivo El Sargal, donde seguiremos trabajando para mejorar la cubierta de la pista principal, vamos a mejorar los vestuarios y la propia entrada».
En otro orden de cosas, el primer edil ha explicado que «ayer comenzaron las actuaciones sobre las pistas 3×3 que están repartidas por la ciudad», en concreto, «se va a actuar en seis pistas de estas características y en cuatro que hay repartidas por las pedanías de Valdecabras, Mohorte, La Melgosa y Villanueva de los Escuderos, donde se pondrá a punto estos puntos y se construirá una nueva en el Parque de los Príncipes. Así como la retirada de una de ellas, según ha solicitado la asociación de vecinos en el barrio de Casablanca».
San José Obrero y Joaquín Caparrós
Además, el alcalde ha recordado que la Junta Local de Gobierno aprobó un millón de euros para actuar en dos pabellones más de la capital. En primer lugar, el campo de fútbol del San José Obrero en las Quinientas. Donde se renovarán los vestuarios, se contará con nueva grada y mejorar la accesibilidad al recinto deportivo.
Por otra parte, en el campo de Joaquín Caparrós también se llevarán a cabo una serie de actuaciones para mejorar el servicio que presta las instalaciones. Concretamente se van a modificar o hacer nuevos todos los vestuarios del campo y ofrecer nuevas capacidades.
El proceso se encuentra a punto de comenzar la fase de contratación, según ha informado Darío Dolz.
Paralelamente, en los próximos días saldrá a contratación la construcción de una pista de Skate-Park en el Parque de Europa, unas obras presupuestadas en 242.000 euros. Y se ha mejorado la deficiencia energética del pabellón Luis Ocaña y en el San Fernando, lo que ha conseguido la reducción de la factura eléctrica de ambos recintos.
El importe económico de actuación que ha llevado a cabo el Ayuntamiento durante los últimos cinco años asciende a una cantidad de 2,5 millones de euros. Algo «insuficiente» para Dolz, que ha asegurado que «seguiremos volcando esfuerzos económicos en la mejora de las instalaciones deportivas».
han estado presentes el alcalde de Cuenca, Darío Dolz; la concejala de Deportes, Charo Rodríguez Patiño; y el concejal de Servicios Públicos, Obras, Medio Ambiente y Movilidad, Adrián Martínez Vicente.