El Ayuntamiento recupera la jornada laboral de 35 horas para sus empleados

La decisión se ha podido tomar porque “se ha acreditado, tras la presentación de la liquidación del ejercicio de 2019, el cumplimiento de los parámetros de estabilidad presupuestaria, regla de gasto y deuda pública"

La Junta de Gobierno Local ha aprobado recuperar la jornada laboral de 35 horas semanales para los empleados municipales del Ayuntamiento de Cuenca y sus organismos autónomos. Así lo ha afirmado el Consistorio conquense en una nota de prensa en la que señala que el nuevo horario se desarrolla a partir de a partir de este martes.

La decisión se ha podido tomar porque “se ha acreditado, tras la presentación de la liquidación del ejercicio de 2019, el cumplimiento de los parámetros de estabilidad presupuestaria, regla de gasto y deuda pública, según compromiso adquirido con los representantes de los trabajadores”.

El establecimiento de la jornada de 37 horas y media en el Ayuntamiento de Cuenca se produjo a raíz de una resolución de la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas del 28 de diciembre de 2012.

En otro orden de asuntos, la Junta Local de Gobierno ha sacado adelante este lunes casi una decena de solicitudes de fraccionamiento de pago de impuestos, tanto en periodo voluntario como ejecutivo. Cuestión ésta que, si bien es habitual, últimamente ha sufrido un incremento tanto en solicitudes como en reconocimientos.