El Ayuntamiento no tiene una previsión de cuánto tardará la reconstrucción de la calle Canónigos

Darío Dolz espera "que en esta semana pueda tener algún dato más, ver como están evolucionando las obras"

El Ayuntamiento de Cuenca no tiene una previsión de cuánto tardará la reconstrucción de la calle Canónigos. Lo ha indicado el alcalde, Darío Dolz, a preguntas de los medios de comunicación. 

«No hemos temporalizado cuándo puede estar reconstruida la calle», ha señalado el primer edil conquense, que ha adelantado que espera «que en esta semana pueda tener algún dato más, ver como están evolucionando las obras».

El alcalde ha recordado que «el día 12, que es sábado, se cumple un mes desde que cayó el muro y seguiremos trabajando para la más pronta reconstrucción, primero la estabilización que es lo fundamental, y después la recomposición de la calle Canónigos».

Pese a que no hay un plazo establecido, Dolz ha recordado que lo que quieren es «que se haga lo antes posible», eso sí, «moviéndonos en todo momento desde la seguridad de los trabajadores que están actuando en esa zona». 

El alcalde ha informado de que en la atípica semana pasada los trabajadores estuvieron haciendo tareas en tres de los cinco días laborables que hubo y este lunes continúan las tareas de desescombro y estabilización. En este punto ha indicado que «Se han acometido labores en dos direcciones, primero en una rampa para que tengan acceso las máquinas para poder tocar la parte del muro que no se ha caído y poder establecer una serie de bulonados para dar estabilidad al muro que todavía queda en pie y después también trabajos en altura».