El Ayuntamiento no recurrirá y realizará las correcciones planteadas por el tribunal para los pliegos del mercado

En relación procedimiento sancionador iniciado por el Gobierno regional contra el Ayuntamiento por incumplir la Ley de accesibilidad, el alcalde ha manifestado que "estamos recopilando información"

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha avanzado que el Ayuntamiento no va a recurrir el auto del Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales que anula parcialmente los pliegos para la reforma del edificio del mercado.

El regidor ha indicado que «cabe que interpusiésemos recurso pero nos demoraría en el tiempo sustancialmente la acción en el edificio del mercado. No vamos a recurrir y vamos a corregir o adaptar las consideraciones que el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales nos ha hecho y las corregiremos lo más rápidamente posible. Son cuestiones administrativas y técnicas en las que nada ha dictado el alcalde de la ciudad».

El primer edil ha puesto de relieve que se trata de una cuestión «meramente administrativa y técnica. En realidad uno de los aspectos requeridos es en cuanto a los protocolos de recepción de materiales, si lo tenía que hacer un aparejador o un arquitecto. Hasta ese nivel de minuciosidad ha sido el requerimiento. Y otro era en relación a la propiedad intelectual y que pusiésemos más criterios. El alcalde poco puede decir de esas cuestiones porque son puramente administrativas del pliego».

Por otro lado, en relación al inicio de un procedimiento sancionador por parte del Gobierno regional contra el Ayuntamiento por incumplir la Ley de accesibilidad, ha manifestado que «estamos recopilando información porque se dió el requrimiento al Servicio correspondiente, cuando se recibió el primer requerimiento, para que se contestase. Estamos mirando a ver cómo está el expediente y en estos momentos no puedo aportar más información».