Las aguas residuales de la capital encadenan cinco semanas sin aumento en los niveles de SARS-CoV-2

Los últimos análisis del Ministerio para la Transición Ecológica, entre el 12 y 18 de septiembre, detectaron un descenso del material genético del patógeno de 0,38 unidades logarítmicas

Los análisis practicados a las muestras recogidas en la estación depuradora de aguas residuales (EDAR) de la capital conquense en la semana 61, entre el 12 y el 18 de septiembre, han constatado una estabilidad en los niveles de coronavirus. Así consta en la última actualización semanal de los datos publicados por el Ministerio para la Transición Ecológica.

Según este informe, en la semana 61 se detectó un descenso del material genético del patógeno hallado en las aguas residuales de la ciudad de Cuenca en 0,38 unidades logarítmicas. De esta forma, la capital conquense encadena cinco semanas consecutivas sin que se hayan registrado incrementos en los niveles de SARS-CoV-2. El último aumento contabilizado se remonta a la semana 56 (8-14 de agosto). Desde entonces ha habido dos semanas con dosminución y tres con estabilidad del coronavirus detectado.

En la última semana, los análisis realizados por el Ministerio de Transición Ecológica ha detectado ncrementos en cinco de las 38 estaciones depuradoras analizadas. La estabilidad ha sido la tendencia más habitual ya que ha sido registrada en 25 mientras que siete han registrado descensos moderados mientras que una (Arroyo del Soto en Móstoles) no ha sido analizada.