El Ayuntamiento estudia aprovechar las cubiertas del Luis Ocaña y San Fernando para instalar placas fotovoltaicas

El objetivo es avanzar en el ahorro energético y en la autogestión energética de los edificios

El Ayuntamiento de Cuenca está analizando la implantación de instalaciones fotovoltaicas en equipamientos deportivos de la ciudad para avanzar en el ahorro y favorecer el autoconsumo.

Fuentes del Consistorio han precisado que ya se están haciendo estudios en el complejo Luis Ocaña, que aloja las piscinas cubiertas, y en el pabellón de San Fernando para la instalación de placas solares con la idea de avanzar en el ahorro energético y en la autogestión energética de los edificios.

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, indicaba la pasada semana que el equipo de gobierno tiene entre sus objetivos «mejorar nuestras instalaciones deportivas con una inversión importante a lo largo de este año y del año que viene para que la inmensa mayoría de ellas se encuentren en mejor estado». En este sentido, resaltaba la puesta en marcha de propuestas innovadoras que contribuyan al ahorro y la sostenibilidad de las instalaciones. «También estamos volcados en la eficiencia energética con cubiertas que llevarán placas solares para ahorrar en el consumo energético», señalaba.