Dos espacios ajardinados y un tramo de calle del casco urbano de Cuenca cambiarán de nombre

Luz verde al Parque de la abogacía del turno de oficio, Parque 8 de Abril y el cambio de denominación de un tramo de la calle Jorge Torner por "Calle Aparejadores"

El pleno del Ayuntamiento de Cuenca ha aprobado por unanimidad el cambio de denominación de varios espacios del centro rubano de la captial a petición de colectivos conquenses .

Así, ha recibido luz verde para dar el nombre de “Parque de la Abogacía del Turno de Oficio” a la zona ajardinada ubicada entre las calles Miguel de Unamuno, Madrid y Pío Baroja. Asimismo, se denominará “Calle Aparejadores” al tramo de la calle Jorge Torner que va desde su cruce con la calle Julio Larrañaga hasta su cruce con la calle Camino Cañete, incluyendo parte de La Paz. La concejal Mª Ángeles Martínez ha dejado claro que no tendrá influencia desde un pista de vista práctico para los vecinos en asuntos como escrituras.

Por otro lado, se de denominará “Parque 8 de abril” a la zona ajardinada ubicada entre las calles Río Turia, Río San Martín, Río Gritos y Avenida de la Música Española a petición de Secretariado Gitano para recordar la fecha del primer congreso mundial de este colectivo.

Señalar que todos los grupos políticos han dado vía libre a la inscripción en el Registro Municipal de Entidades Ciudadanas a la Asociación Sociocultural “Utopía”.

Otro de los asuntos aprobados ha sido el compromiso plenario de inclusión en presupuestos de ejercicios futuros de créditos para la contratación de Servicios Postales del Ayuntamiento de Cuenca por un importe anual de 83.500 euros con una duración de cuatro años.