El PSOE tacha de “mezquina” la actitud del PP por criticar el programa ‘Acércate’ a las 48 horas su puesta en marcha

El Grupo Popular ha criticado que la oficina móvil para facilitar a los conquenses la realización de sus trámites online no estaba estacionada en el lugar previsto y la razón es, según aseveran los socialistas, "que las técnicos responsables estaban visitando el barrio, repartiendo información del programa entre los vecinos"

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Cuenca ha tachado de “mezquina” la actitud del Partido Popular que este miércoles ha criticado el programa para prevención de la exclusión mediante la disminución de la brecha digital ‘Acércate’, que ha comenzado a funcionar este lunes. Concretamente, el Grupo Popular ha denunciado que la oficina móvil no se encontraba estacionada en el lugar donde estaba previsto, a pesar de que se había reservado la plaza de estacionamiento.

Los socialistas explican que el programa, que tiene por objetivo ayudar a las personas mayores, con problemas de movilidad, etc. a realizar sus trámites por internet sin necesidad de moverse de sus barrios o pedanías, lleva funcionando apenas 48 horas y está empezando a rodar.

De este modo, aseveran los socialistas, «durante los primeros días, las técnicos que van a desarrollar el programa, pertenecientes a la asociación Grupo Cinco, se están dedicando a recorrer los barrios, según el calendario previsto, para repartir información entre los vecinos y establecimientos comerciales de la zona para dar a conocer el nuevo servicio. Tan solo en las pedanías se ha producido algún cambio de horarios a petición de los alcaldes pedáneos. Con todo, ya se han realizado las primeras asistencias».

El GMS ha señalado que, a diferencia del PP, la ciudadanía ha acogido muy bien este nuevo servicio que “va a ayudar a mucha gente porque en la actual situación sanitaria cada vez son más los trámites que hay que realizar por Internet, hasta una cita con el médico”.

Con respecto a los distintos programas y proyectos de Servicios Sociales puestos en marcha estos días e incluidos en las medidas de la Mesa de Reconstrucción para paliar los efectos de la crisis económica y social derivada de la Covid-19, el GMS ha señalado que “se han hecho por el procedimiento de emergencia dada la necesidad de actuar de manera urgente e inmediata”. Algo que “está plenamente justificado dada la situación actual y que el PP sabe porque cuenta con todos los expedientes, además de que el concejal de Hacienda explicó todos los pormenores en el último Pleno a raíz, precisamente, de un ruego de los ‘populares”.

Por tanto, continúan los socialistas, “si los concejales del PP conocen todo el procedimiento y saben de la urgencia existente para iniciar los servicios, no encontramos explicación a sus críticas, porque nos negamos a pensar que lo que quieren sea que no funcionen estos programas tan necesarios para muchas personas con el objeto de sacar rédito político de ello. Sería algo demasiado grave en la situación en la que nos encontramos”.

De hecho, invitan a los populares, especialmente a su concejal liberado, a que “en vez de dedicar su tiempo de trabajo en el Ayuntamiento a hacer fotos para intentar cuestionar un servicio que acaba de iniciarse, que lo emplee mejor en dar a conocer todo lo referente al programa ‘Acércate’ y animar a la ciudadanía que lo necesita a utilizarlo. Seguro que se lo agradecerán”.