Dolz pide a los mayores repartir las visitas al cementerio para evitar concentraciones el día de Todos los Santos

El alcalde es consciente de que "son fechas muy señaladas" pero debido a la crisis sanitaria "les pido que, en la medida de lo posible, ocupen estos días previos de este fin de semana o de la semana que viene para visitar a sus seres queridos"

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha realizado un llamamiento a la gente mayor para evitar la concentración de visitas al cementerio con motivo de la festividad de Todos los Santos y se produzcan aglomeraciones en una jornada y lugar concreto.

El regidor conquense ha indicado que «va a haber servicios adicionales de autobús, controles adicionales de la Policía Local, Agentes de Movilidad y Protección Civil en el entorno y aparcamiento del cementerio…pero quiero hacer una llamada sobre todo a la gente mayor para que eviten concentrarse en el cementerio. El homenaje a nuestros fallecidos se puede hacer cualquier día del año y les pido que, en la medida de lo posible, ocupen estos días previos de este fin de semana o de la semana que viene para visitar a sus seres queridos para que no haya aglomeraciones el fin de semana de Todos los Santos, aunque hay protocolos de seguridad previstos».

Por otro lado, cuando se cumple una semana de la entrada en vigor de las medidas especiales en la ciudad de Cuenca para frenar la expansión de la COVID-19, Dolz ha indicado que la Policía Local y los Agentes de Movilidad se están centrando, sobre todo, en el control de terrazas y locales de hostelería de la ciudad. «Anoche estaba cerrado todo a su hora,  quiero agradecer la ingente labor que está haciendo la Policía Local, incluso doblando turnos y hay una llamada a la responsabilidad de todos y cada uno de los vecinos de la ciudad de Cuenca. La gente mayor lo está haciendo bien, la gente más pequeña lo está haciendo bien y pido que esa misma responsabilidad la adopte la gente más joven. Todos tenemos padres, madres, abuelos y abuelas…y una mala praxis en una barra de bar o una terraza puede desencadenar que estas personas se vean en el hospital».

Estas mismas fuentes han mostrado su voluntad de no bajar la guardia para frenar los contagios y han puesto de relieve la necesidad de respetar los confinamientos. «Vamos a seguir controlando de una forma férrea estas situaciones con Policía Local, Agentes de Movilidad y con la colaboración de la Policía Nacional. Espero que entre todos podamos volver a una situación que era la deseable y adecuada sanitariamente en la ciudad de Cuenca. Va a costar porque el tránsito de positividad se produce en unos días, hay confinamientos, todos conocemos a alguien confinado…y pido responsabilidad a las personas que tiene que quedarse confinadas en casa porque han estado en relación familiar o laboral con algún positivo».

Los parques están señalizados la no ocupación de los parques desde las diez de la noche hasta las ocho de la mañana y se está controlando.