Dolz invita a la reina Sofía a la próxima edición de la Semana de Música Religiosa

El alcalde de Cuenca ha resaltado el "importantísimo trabajo" realizado por el Banco de Alimentos "por los colectivos más vulnerables con su presidente, Antonio Villaseñor y los cuarenta voluntarios que cooperan de forma decidida”

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha agradecido esta mañana la visita de Su Majestad la Reina Doña Sofía a nuestra ciudad, a la que ha acudido interesándose por el trabajo del Banco de Alimentos de Cuenca, una entidad “que hace un importantísimo trabajo por los colectivos más vulnerables con su presidente, Antonio Villaseñor y los cuarenta voluntarios que cooperan de forma decidida”.

El primer edil ha aprovechado la ocasión para invitar a Su Majestad a la próxima edición de la Semana de Música Religiosa. «Ha sido muy agradable tener aquí una vez más a la reina Sofía y le he invitado a la Semana  de Música Religiosa cuando retomemos la actividad habitual. Ha asistido en otras ediciones a los conciertos de la SMR y espero contar con ella el año que viene ya en la nueva edición».

El primer edil ha destacado el cariño que la Casa Real tiene por nuestra ciudad, como lo han demostrado en sucesivas visitas de Sus Majestades Don Felipe VI y Doña Letizia, la última en el mes de julio del año pasado, cuando estuvieron en Aspadec y en el Museo de Arte Abstracto. Pero también en su luna de miel en mayo de 2004 como Príncipes de Asturias; en abril de 2005 en la entrega de los Premios CECAM; en 2008 cuando fueron nombrados Alcaldes Honorarios de Cuenca, inauguraron el Parque de los Príncipes y recibieron la Medalla de Oro de la Junta de Cofradías; en diciembre de 2010 para la inauguración del AVE Madrid-Valencia; y en septiembre de 2017, ya como Reyes de España, para los Premios Nacionales de Cultura.

Dolz ha recordado además que el Ayuntamiento ha destinado 30.000 euros a esta entidad a través de la Mesa de Reconstrucción para la adquisición de productos de alimentación, primera necesidad e higiene para hacerlos llegar a sus entidades asociadas que, a su vez, atienden a los colectivos más necesitados.