Dolz anuncia el control del ADN de los excrementos de perros: «No va a haber excusas para poder sancionar»

También está previsto aumentar el sistema de videovigilancia mediante cámaras para el control de tráfico y que el 'embellecimiento' de Carretería se amplíe a las calles adyacentes

«Vamos a introducir el control del ADN de las ‘cacas’ de los perros en la ciudad de Cuenca. No va a haber excusas para poder sancionar a aquellos ciudadanos que no recojan los excrementos de sus perros en las calles de la ciudad de Cuenca. Los perros no tienen la culpa y sí es de los propietarios que no las recogen». Así se ha manifestado Darío Dolz, alcalde de Cuenca y candidato por el PSOE a la reelección durante la presentación de su programa electoral .

El regidor y aspirante a la Alcaldía también ha avanzado que esté previsto «aumentar el sistema de videovigilancia mediante cámaras para el control de tráfico. Pondremos en funcionamiento las que no funcionan y aumentando el número de calles para que tengan eses control de cámaras para una mejorar el tráfico de la ciudad».

Por último, ha adelantado que el ‘embellecimiento’ de Carretería también llegará a las calles adyacentes. «Vamos a seguir trabajando en Carretería vamos a embellecerla de una vez por todas. En la pasada legislatura hubo un intento de revertir esa situación y lo que queremos es una peatonalización que inicio el PSOE en la legislatura de 2011 y que está consolidada. Embelleceremos también las calles perpendiculares como Cardenal Gil de Albornoz, Sánchez Vera, subida a San Agustín, Fray Luis de León, Mateo Miguel Ayllón…dando otros parámetros de sostenibilidad a todas esas calles que están en el centro de la ciudad».