Diputación cede gratuitamente a la BRIF una parcela de 3,1 hectáreas en el Parque Científico-Tecnológico

La Brigada de Refuerzo en Incendios Forestales presta sus servicios en la actualidad en el Prado de los Esquiladores, entre Buenache de la Sierra y Beamud y fue una de las dos primeras que se pusieron en servicio

Foto: @BRIFpradotwit
Foto: @BRIFpradotwit

La Diputación Provincial de Cuenca ha formalizado la cesión de uso gratuita y parcial de una parcela de 31.100 metros cuadrados en el Parque Científico y Tecnológico de Economía Circular a favor de la Dirección General de Biodiversidad, Bosques y Desertificación del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico para que pueda hacer uso de dichos terrenos La Brigada de Refuerzo en Incendios Forestales (BRIF). Actualmente presta sus servicios en el Prado de los Esquiladores, paraje situado entre Buenache de la Sierra y Beamud.

Según señala el anuncio publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) este viernes, 3 de diciembre, el Parque Científico y Tecnológico de Economía Circular, Emprendimiento, Proyectos Europeos y Reto Demográfico “Los Palancares”, propiedad de La institución provincial «está situado en Hoyada de las Vacas, Mohorte (Cuenca) polígono 505, parcela 12. Tiene una superficie total de 178.841 m2, linda al Norte con La Línea de Ferrocarril Cuenca-Utiel, al Sur con las Parcelas 8, 1001, 1002 y 9 del Polígono 505, al Este con la Parcela 10 y Barranco del Polígono 505 y al Oeste con la Carretera a los Palancares».

Las Brigadas de Refuerzo en Incendios Forestales (BRIF) son unidades helitransportadas de personal altamente especializado en la extinción de incendios. Proporcionan un servicio de apoyo a las comunidades autónomas, pudiendo actuar en cualquier punto del territorio nacional, incluyendo las Islas Canarias. Las BRIF fueron creadas en el año 1992 por el Instituto para la Conservación de la Naturaleza (ICONA) del Ministerio de Agricultura. Las dos primeras se ubicaron en las bases de Prado de los Esquiladores (Cuenca) y La Pata del Caballo (Huelva)