Una de las mociones aprobadas por unanimidad en el Pleno de este jueves ha sido la de la solicitación al Gobierno de España de que se ubique en la ciudad el Centro de Estudios Penitenciarios.

Este centro es un espacio cuya función sería la planificación y gestión de la formación de todo el personal de instituciones penitenciarias, proporcionando una formación de calidad y dando respuesta a las necesidades que conlleva la evolución de la carrera profesional de los empleados públicos de este sector.

‘Tu abandono me puede matar’ -organización que cuenta con más de 4.000 afiliados de funcionarios de prisiones- ha sido la encargada de impulsar esta iniciativa.

En la propia moción se puede leer que este centro «debe ser un foro de participación, capaz de promover el encuentro de los profesionales, instituciones y organismos, nacionales o internacionales, que tengan relación con el delito, el delincuente y el derecho penitenciario teniendo entre otras atribuidas las funciones esenciales de formación del personal penitenciario».

Los empleados públicos penitenciarios tendrán Formación Inicial, actualizarán conocimientos a través de la Formación Continua y aprenderán nuevas competencias profesionales.