Foco en Bonilla con un positivo en la pedanía optense y otro en Madrid que estuvo allí hasta el miércoles

La delegada provincial de Sanidad trasladó al alcalde que no le constan más casos en el municipio de Huete

El alcalde del Ayuntamiento de Huete , Fran Doménech, ha informado en un bando de la existencia de un positivo por coronavirus en la pedanía optense de Bonilla, que está asintomático. El caso se puso en conocimiento de los servicios sanitarios del municipio, que han realizado el correspondiente rastreo y practicaron este jueves las pruebas PCR a una decena de vecinos del pueblo que han sido contactos directos. Por lo tanto, se está a la espera de resultados de cuyo signo informará el Consistorio alcarreño.

Además, según explica el primer edil, este jueves tenían conocimiento de otro contagiado confirmado que se encuentra en Madrid, pero que hasta un día antes había permanecido en Bonilla como residente en el mes de agosto, «por lo que procede del mismo foco».

Doménech señala asimismo que mantuvo una conversación telefónica con la delegada provincial de Sanidad, Mª Luz Fernández, que le trasladó que no constan casos en el municipio de Huete a excepción del referido positivo en Bonilla del que le informó a él.

«La situación se va complicando por todo el país con el aumento de contagios en los diferentes territorios, por eso es vital que todos extrememos las precauciones y cumplamos las normas establecidas, especialmente la obligación de utilizar mascarillas, el distanciamiento interpersonal, la correcta higiene sobre todo de manos, y muy importante en estos momentos, evitar concentraciones de personas, recordando que está prohibido juntarse más de  10 personas en cualquier ámbito», remarca el alcalde.

Destaca que «el no tener ningún caso positivo hasta ahora (y únicamente en Bonilla) demuestra el comportamiento ejemplar de la población optense» pero insta a «no bajar la guardia para no tener más contagios entre nosotros».