Cuenca nos Une abandona en dos ocasiones el Pleno de mayo

El grupo no participa en los debates “que no se ciñen estrictamente a la cuestión municipal”

Hasta en dos ocasiones se ha ausentado de forma voluntaria el Grupo Municipal de Cuenca nos Une del Pleno ordinario del Ayuntamiento de la capital conquense. Lo han hecho, tal y como ha señalado su portavoz, Dámaso Matarranz, durante el debate de dos mociones que a su juicio “no se ciñen estrictamente a la cuestión municipal”.

La primera vez que Cuenca en Marcha se ha marchado del Pleno ha sido en una moción presentada por el Grupo Municipal Popular para instar al Gobierno de España a anular las subidas de impuestos que han entrado en vigor en 2021 y a no poner en marcha los aumentos y nuevos tributos incluidos en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia enviado a Bruselas.

El portavoz popular, José Ángel Gómez Buendía, ha reprochado a los ediles de CNU que son “como la carretera de Buenache de la Sierra, llena de subidas, bajadas y curvas. La línea que llevan sus concejales es deprimente”. La tesis del portavoz del PP es que “CNU cuando sabe que va a votar en contra del Equipo de Gobierno se levanta y se va para no votar en contra”.

También ha criticado su ausencia la concejal de Cs, Cristina Elena Fuentes, que ha subrayado que “los impuestos son cosa de los conquenses, CNU se marcha como si no les importara que los impuestos también afectan a los conquenses, que se van a ver afectados por esta subida de impuestos y CNU no hace nada, sólo levantarse de la mesa”.

La segunda ocasión que han abandonado la sesión ha sido durante una moción presentada por el Grupo Municipal Cuenca en Marcha sobre la propuesta de Amnistía Internacional para garantizar el acceso universal a las vacunas contra la Covid-19.

Sobre la marcha de CNU en este debate, la popular Luz Moya ha criticado que “es triste que no les interese un tema de vital importancia para todas las personas y para los conquenses como es la vacuna. Es realmente lamentable que abandonen la sala”.