Adjudicado un nuevo contrato de 1,2 millones de euros para el arreglo de calles en Cuenca capital

La pista multideporte proyectada en el Parque de los Príncipes ha de cambiar la ubicación prevista inicialmente debido a que afectaba a la red de riego

El Ayuntamiento de Cuenca ha adjudicado el contrato para la prestación del servicio de conservación y mantenimiento integral de vías públicas, dotado con 1,2 millones de euros, a Álvaro Villaescusa, SA. Un asunto que “para este equipo de Gobierno tiene una importancia crucial y es un compromiso firme, pues nunca en la ciudad se había llevado a cabo un mantenimiento urbano constante de las vías de la ciudad”.

Así lo ha indicado la portavoz del equipo de Gobierno, Saray Portillo, en la rueda de prensa para dar cuenta de los asuntos tratados en la última Junta de Gobierno Local, celebrada el pasado viernes, explicando que “damos así continuidad a los sucesivos contratos que hemos puesto en marcha con el mismo fin de mejorar las calles de la ciudad”, recordando un primero de 750.000 euros y un segundo ya dotado con 1,2 millones de euros; a los que hay que sumar otros contratos tanto de renovación y mantenimiento de señalética urbana como de actuaciones enfocadas en esta línea de mantenimiento urbano, alcanzando en su conjunto casi tres millones de euros.

Portillo ha indicado también que se han aprobado las bases para la contratación de 50 trabajadores dentro del Plan de Empleo, puesto en marcha por el Gobierno de Castilla-La Mancha junto a la Diputación Provincial con la participación del Ayuntamiento. “En su conjunto, desde la pasada legislatura se ha dado empleabilidad a 425 personas a través de los Planes de Empleo, programas Recual, Plan de Garantía Juvenil y Programa Garantía +52 años”, ha incidido la portavoz municipal.

Otro de los asuntos que han salido adelante en JGL ha sido una modificación del proyecto para la reparación de pistas multideporte y pistas polideportivas exteriores, explicando Portillo que el cambio se debe a que “la instalación proyectada en el Parque de los Príncipes ha de cambiar la ubicación prevista inicialmente debido a que afectaba a la red de riego”.

En su intervención ha matizado que se trata de la única pista que falta de las once que integran el proyecto, puesto que todas las demás están reparadas y, en el caso de la del Parque de los Moralejos, instalada en ésta su nueva ubicación. A las mismas hay que sumar además la del Cerro de la Horca, ejecutada a través de los Presupuestos Participativos.

La JGL ha aprobado también el inicio de la nueva licitación para la contratación de la asistencia técnica para la gestión, coordinación y cierre, en fase de prórroga, del Plan de Sostenibilidad Turística, toda vez que la primera se ha declarado desierta por falta de licitadores admitidos, puesto que “la empresa que se presentó tuvo un pequeño problema con la emisión de la justificación de la presentación de la documentación”.