Cuenca celebra minutos de silencio por las víctimas del accidente ferroviario en Adamuz

El presidente de la Diputación agradece a los servicios de emergencia y a la solidaridad de los vecinos por "su trabajo incansable en estos momentos difíciles".

La ciudad de Cuenca ha acogido diferentes convocatorias de minutos de silencio por las víctimas del accidente ferroviario en Adamuz (Córdoba) ocurrido este domingo, que ha dejado de momento 39 fallecidos y cientos de heridos.

El alcalde Darío Dolz ha presidido el minuto de silencio que se ha realizado bajo los arcos del Ayuntamiento de Cuenca por las víctimas del terrible accidente de trenes que ha tenido lugar este domingo en Adamuz (Córdoba), en el que han participado la subdelegada del Gobierno, Mari Luz Fernández; la vicepresidenta segunda de la Diputación Provincial, María Ángeles Martínez; así como miembros de la Corporación municipal, representantes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, de Policía Local y de Bomberos, y trabajadores municipales.

Dolz ha mostrado sus “más sinceras condolencias” por las personas fallecidas y ha tenido un recuerdo para “las personas que ahora mismo están hospitalizadas” con el ánimo de que “salgan de esa situación lo antes posible”.

Asimismo, la Diputación de Cuenca ha acogido también un minuto de silencio convocado por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) en el que también ha participado la Delegación Provincial de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Cuenca.

El presidente de la institución provincial, Álvaro Martínez Chana, ha deseado una pronta recuperación a los heridos, así como el pésame y apoyo a la familia de los fallecidos. Asimismo, ha agradecido a los servicios de emergencia y a la solidaridad de los vecinos por «su trabajo incansable en estos momentos difíciles».

Por su parte, a nivel regional, el Gobierno de Castilla-La Mancha, con Emiliano García-Page a la cabeza, también ha celebrado un minuto de silencio por este suceso.

La portavoz del Ejecutivo, Esther Padilla, ha recordado que “estamos ante uno de los accidentes ferroviarios más graves que ha sufrido este país, al menos en la historia reciente, y lamentamos profundamente lo ocurrido”.

Padilla ha querido agradecer y reconocer “el trabajo de todos los profesionales implicados desde distintos ámbitos: sanitario, psicológico y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, así como a los voluntarios y voluntarias que han participado en el entorno del municipio donde se produjo el suceso”.