CEOE CEPYME Cuenca pone en marcha una nueva edición de las ayudas del Kit Digital para los autónomos

La nueva convotaria está dirigida a empresas de entre 0 y 3 empleados y podrán solicitarse hasta el 20 de octubre del 2023

CEOE CEPYME Cuenca avisa de la puesta en marcha de una nueva convocatoria de ayudas del Kit Digital para empresas de entre 0 y 3 empleados que puede solicitarse hasta el próximo 20 de octubre de 2023 hasta las 11 horas.

Estas ayudas se dirigen a la digitalización de las pequeñas empresas, microempresas y personas en situación de autoempleo, cuyo número de trabajadores existentes se calculará teniendo en cuente el Régimen General de la Seguridad Social y el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos.

Los requisitos para estas empresas es que estén inscritos en el centro de empresarios, profesionales y retenedores de la Agencia Estatal de Administración Tributaria y tener una antigüedad mínima de seis meses.

Igualmente, no deben tener consideración de empresa en crisis, estar al corriente de las obligaciones tributarias no superar el ´mite de ayudas de minimis, además de disponer de la evaluación del nivel de madurez digital.

Estas solicitudes deben realizarse a través del formulario automatizado habilitado en la sede electrónica de Red.es, que también está accesible desde la plataforma Acelera Pyme www.acelerapyme.gob.es/

Cuantías

La cuantía de las ayudas tendrá un importe máximo de 2.000 euros, siendo distinto el importe dependiendo de la categoría de las soluciones de digitalización a las que se dirijan.

Así, será de 2.00 euros para sitio web y presencia básica en internet, comercio electrónico, gestión de redes sociales, gestión de clientes (para un usuario), gestión de procesos (un usuario), presencia avanzada en internet y marketplace.

La ayuda es de 1.500 euros para business intelligence y analítica (1 usuario), de 1.000 euros para factura electrónica (1 usuario) y 250 euros por usuario para servicios y herramientas de oficina virtual (hasta 2 usuarios), y 125 euros por usuario para comunicaciones seguras y ciberseguridad (hasta 2 usuarios).