Carmen María Dimas sustituirá a Cañizares como concejal del PP en el Ayuntamiento de Cuenca

El PP ha confirmado el relevo que se espera que se materialice en el pleno del próximo mes de marzo

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Cuenca ha confirmado que Carmen María Dimas ocupará el cargo de concejal tras la renuncia presentada la pasada semana por José Manuel Cañizares.

El portavoz del PP en el Consistorio conquense, José Ángel Gómez Buendía, ha indicado que está previsto que la nueva edil tome posesión en el pleno del próximo mes de marzo. Previamente, este jueves se contempla la renuncia de Cañizares, paso previo y necesario para que pueda concretarse el relevo. Será la segunda concejala que toma posesión en el Ayuntamiento de Cuenca tras la renuncia de alguno de los compañeros de bancada. David Hernández sustituyó a Elsa Jiménez.

Carmen María Dimas es diplomada universitaria de Enfermería por la Universidad de Navarra, actualmente Grado en Enfermería, profesión que ejerce en La Alcarria conquense. Diplomada en Magisterio por la especialidad de Música por la Universidad de Castilla la Mancha. Licenciada en Humanidades por la Universidad de Castilla la Mancha. Suficiencia Investigadora en Humanidades en Patrimonio Histórico y Cultural por la UCLM. Doctora en Historia Antigua por la Universidad de Castilla la Mancha. Compatibiliza su labor como DUE con su amor por la historia. Autora de «La época tardorromana y visigoda en la provincia de Cuenca», ha dedicado buena parte de su trayectoria investigadora, más de 15 años de su vida al territorio conquense.

Carmen María Dimas dejaba constancia hace unos días en redes sociales de una reflexión sobre la desaparición del tren convencional, principal motivo de la renuncia de José Manuel Cañizares, quien también anunció que plantea su inregración en un proyecto político independiente. «Me produce tristeza no poder coger el tren regional para ir a Valencia. Tardaba si pero me gustaba ver cómo paraba en estaciones cerca de Henarejos hasta Valencia pasando por paisajes muy bellos y dándome tiempo a pensar. No es rentable dicen. Las gallinas que suman por las que restan. Unas vías convertidas en trenes de mercancías Valencia Madrid y un tren en el mismo recorrido con dos viajes al dia a Valencia y dos a Madrid. Las personas que viven en Huete y que viajaban Madrid Huete ya no pueden hacerlo. Y como ciudadanos sean uno o 7 merecen ese servicio arrebatado. Por la vuelta del tren».