Arranca la primera fase para la construcción de la nueva Comisaría de Policía Nacional

Los trabajos de limpieza, seguridad y acondicionamiento previos a la edificación de las nuevas dependencias tienen un presupuesto aproximado de 300.000 euros

Vista parcial de los edificios y terrenos que acogerán la nueva Comisaría de la Policía Nacional

El edificio que acogerá la nueva Comisaría de la Policía Nacional acoge los trabajos limpieza, seguridad y acondicionamiento previos a la construcción de las nuevas dependencias, según han confirmado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Cuenca.

Estas mismas fuentes han indicado que aún no puede concretarse el inicio de los propios trabajos de edificación pero que la previsión encaja con la planificación prevista por el Ministerio de Interior. Los trabajos de acondicionamiento de esta primera fase tienen un presupuesto aproximado de 300.000 euros y han sido demandados de forma reiterada por vecinos de la zona ante episodios de vandalismo y el posible riesgo derivado del estado que presentaba el inmueble.

El Ayuntamiento de Cuenca y el Ministerio de Interior firmaron el convenio de permuta que posibilita la construcción de esta infraestructura en agosto de 2019. En principio, estaba prevista una inversión de 4,3 millones de euros que permitirá aprovechar los dos edificios inacabados de la Ronda de San José que, en un primer momento, iban destinados a sedes de los sindicatos.

Los parlamentarios nacionales del PSOE de Cuenca destacaban a principios del presente mes de noviembre que entre las inversiones destinadas en los Presupuestos Generales del Estado 2021 para la provincia figura la futura Comisaría de Policía Nacional para la que se destinan 300.000 euros además de otros 4 millones de euros en los próximos dos años