Aprobados 600.000 euros para actuaciones en las Angustias, San Ignacio de Loyola y el Puente de la Melgosa

El Pleno ha acordado de forma unánime reorientar estos recursos que estaban consignados a la aportación del Ayuntamiento al Consorcio de la Ciudad de Cuenca

El Pleno del Ayuntamiento de Cuenca ha aprobado de forma unánime el dictamen sobre cambio de finalidad en el proyecto 2009/2/Ptm10/1 por importe de 600.000 euros, para destinar estos recursos a actuaciones en la Plaza de las Angustias, en la rotonda de San Ignacio de Loyola y en el Puente de la Melgosa. La modificación del presupuesto está motivada por el informe emitido por parte del Ayuntamiento que confirma que no existe la obligación de realizar la aportación de ese dinero al Consorcio de la Ciudad de Cuenca.

El concejal de Hacienda, Promoción Empresarial, Empleo y Patrimonio, Juan Manuel Martínez Melero, ha señalado que el “Ayuntamiento no reconoce tener ningún saldo pendiente” con el Consorcio y ha propuesto el cambio de finalidad de este montante para “financiar diversas inversiones necesarias y solicitadas por diversas concejalías”.

Las actuaciones a las que irá este presupuesto serán en la plaza de las Angustias, en el acceso a la Iglesia de Santa Ana, por valor de 420.250 euros; la mejora de la movilidad en la rotonda de la avenida de San Ignacio de Loyola, calle Colón y calle Sargal, por 120.000 euros y la finalización de la restauración del Puente de la Melgosa por 23.000 euros.

Los grupos de la oposición han criticado que no se previera esta modificación en la elaboración de los presupuestos, y que no se hubiera realizado en años anteriores. Pese a ello, han coincidido en la necesidad de emprender las tres actuaciones propuestas.