Comando Violeta organiza una concentración el 25N con el lema «Contra el terrorismo machista, defensa feminista»

Tendrá lugar a las 19:00 horas en el cruce de la calle Carretería con la calle Sánchez Vera y está abierta a quien quiera participar

Comando Violeta organiza el día 25 de noviembre una concentración a las 19:00 horas en el cruce de la calle Carretería con la calle Sánchez Vera por el día 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. La concentración llevará por lema «Contra el terrorismo machista, defensa feminista». Desde Comando Violeta invitan a la ciudadanía a asistir a esta actividad abierta a todas las personas interesadas.   

Con esta jornada, Comando Violeta pretende hacer visible la necesidad de tomar medidas tanto en lo individual como en lo colectivo y, sobre todo, desde las instituciones para eliminar la violencia contra la mujer en todos sus tipos, aunque este día se denuncian mayormente los asesinatos machistas o feminicidios. En lo que va de año, según la web feminicidio.net, han habido 76 feminicidios y asesinatos a mujeres. El año pasado culminó con la friolera de 78 asesinatos machistas. Rara es la semana en la que no amanecemos con varios nuevos sucesos, que para nosotras significa que una vez más el terrorismo machista se ha salido con la suya, teniendo ya más de 1000 víctimas mortales en los recuentos y sin tener en cuenta numerosas situaciones que también son feminicidios, como por ejemplo, el asesinato de las hijas o los hijos, conocida como violencia vicaria. A esto habría que sumarle todas las violencias que no terminan con asesinato, que no son pocas ni poco crueles.

Por todo esto «exclamamos alto que contra el terrorismo machista, defensa feminista. Consideramos que debemos protestar, reunirnos y presionar a nuestras instituciones para que sigan tomando más medidas en relación con el machismo y con la violencia machista. En Comando Violeta llevamos 10 años que nos reunimos, que nos contamos las vidas, que nos apoyamos y que salimos a la calle a protestar. Si lees esto y crees que te interesa no dudes en escribirnos para más información (en RRSS o email, contactos más abajo). Porque sobre todo necesitamos redes.

Según señala este colectivo en nota de prensa, «gracias a que tenemos esta red ahora somos capaces de ver que necesitamos muchas medidas más, muchas de ellas provenientes desde lo institucional. Y si bien en los últimos años vemos que hay leyes aumentando nuestros derechos, también creemos que el papel lo aguanta todo y queda mucho por hacer hasta que estas leyes se cumplan de facto en el día a día de nosotras y nosotros. Para ello, necesitamos medidas de prevención, sobre todo enfocadas en educación y cuanto más pequeñas sean las criaturas que aprendan a amar y respetar los cuerpos y vidas de las otras personas mejor. Necesitamos medidas que impidan que tantos señores asesinos y maltratadores reiteren sus actos con diversas parejas o diversas personas, o con la misma persona varias veces. Necesitamos herramientas e información para que cualquier mujer en una situación de violencia y/o cualquier persona de su entorno sean capaces de reconocer la violencia cuanto antes y puedan encontrar los recursos con los que salir de dicha situación. Y que esos recursos sean accesibles, amables, cosa que no sucede con frecuencia».