Aprobada la cesión a la Junta de una parcela en las escuelas “Astrana Marín” para el Centro de Mayores de las 500

También ha sido aprobado el dictamen de inicio de expediente de desafectación del edificio sito en Calle las Torres (antiguo ICONA), hasta ahora ocupado por el Servicio de Recaudación de la Diputación, por haber finalizado el plazo de cesión ce 25 años

El Pleno del Ayuntamiento de Cuenca ha aprobado la cesión gratuita a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha de un parcela segregada de las antiguas Escuelas “Astrana Marín” para dedicarlas a la construcción de un centro de Mayores en el barrio de Las Quinientas. La decisión ha contado con el respaldo de los 18 votos a favor de PSOE, CnU y CeM y en contra del PP y Ciudadanos. De esta forma, la corporación da un paso adelante en un proyecto que lleva varios años y legislaturas pendiente de ejecución.

Previamente a la aprobación de la cesión ha sido rechazada una enmienda presentada por el Grupo Popular que establecía que la parcela revertiría al Ayuntamiento de Cuenca si en el plazo de dos años el Gobierno regional no finalizase las obras. El equipo de gobierno ha argumentado que el procedimiento otorga las suficientes garantías para su materialización según está planteado.

Por otro lado, también ha sido aprobado el dictamen de inicio de expediente de desafectación del edificio sito en Calle las Torres (antiguo ICONA), hasta ahora ocupado por el Servicio de Recaudación de la Diputación Provincial de Cuenca, por haber finalizado el pasado año 2018 el plazo de cesión de 25 años. En este caso, también ha sido rechazada una enmienda presentada por el PP. Saray Portillo, concejala de Régimen Interno, Personal, Coordinación Institucional y Policía Local, ha precisado que se trata de «un «paso necesario para desbloquear y avanzar en este asunto» y no implica, en este momento, decidir a qué se va a dedicar el inmueble.