La ciudad de Cuenca ha acogido la primera edición de los Premio a la Inclusión Social de Amiab donde se ha reconocido a la empresa pública Geacam como ‘Entidad colaboradora’; a la empresa concesionaria de vehículos Autoprima como ‘Empresa colaboradora’ con las personas con discapacidad; al paraciclista taranconero, Luis Miguel García-Marquina en la categoría de ‘Deporte y superación’; y a la Diputación provincial de Cuenca como ‘Institución colaboradora’.
Amiab es el principal grupo empresarial castellanomanchego en integración laboral de personas con discapacidad, y «un modelo de éxito empresarial que se está implantando en Cuenca después de estar absolutamente consolidado en Albacete».
Darío Dolz ha sido uno de los representantes públicos invitados a esta gala. Para el primer edil se trataba de «un honor para el Ayuntamiento de Cuenca recibir en el Auditorio ‘José Luis Perales’ la gala de los premios de Inclusión Social de Amiab, «una organización que, como otras muchas, trabajan por la inclusión en la ciudad de Cuenca, en su provincia y en la región con una relación especial con el Ayuntamiento después de haber trabajado con ellos durante el año pasado», ha declarado ante los medios de comunicación el primer edil que también ha adelantado que el consistorio se encuentra diseñando un convenio marco para que ese trabajo generado entre las dos organizaciones tenga refrenda y continuidad a lo largo de este año».
Para Álvaro Martínez Chana, presidente de la Diputación de Cuenca, la labor que realiza la asociación «es encomiable por la capatitación y formación que reciben los discapacitados y que coincide con el trabajo que desde Diputación nos hemos marcado esta legislatura», así mismo Chana ha agradecido el reconocimiento realizado a la institución que preside: «Para nosotros ha sido un placer colaborar por primera vez con una organización como Amiab, que ayudan a las personas con discapacidad a encontrar trabajo y que se sientan valoradas y útiles».
Para Pedro Sáez, director de Amiab, se traba de «un día importante para la asociación y para la provincia de Cuenca por todo el trabajo diario de nuestra entidad en la ciudad y en la provincia. Creemos que esta gala es un acto necesario para poner en valor todo lo bueno que hace la sociedad conquense apoyando a las personas con discapacidad y en riesgo de exclusión».
A la gala también ha asistido el vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro. El vicepresidente ha subrayado que «Amiab es el principal grupo castellano-manchego en integración laborar de las personas con discapacidad. Se trata de un modelo de éxito empresarial que se está implantando en Cuenca después de estar absolutamente consolidado en Albacete. Está haciendo una labor fundamental y en ese sentido compartimos los objetivos del grupo Amiab. Para el Gobierno de Castilla-La Mancha el colectivo con discapacidad es absolutamente prioritario y un buen ejemplo es que desde que Emiliano García Page es presidente se han incrementado los presupuestos para este año en más de un 50%».
Este año suma más de 35 años de trayectoria en los que ha tejido una red empresarial sólida y solvente que persigue la plena inclusión de las personas con discapacidad en todas las esferas de la sociedad, priorizando el empleo y el deporte adaptado como ejes vertebradores de su actuación.