Abren investigación a un viajero del AVE tras el hallazgo de una granada detonada por los Tedax en el exterior de la estación

El portador de la granada prestó declaración en dependencias policiales. La granada fue detonada de forma controlada sobre las 17:15 horas

Interior de la estación "Fernando Zóbel' de la capital conquense

La Policía Nacional ha abierto una investigación tras el hallazgo este jueves de una antigua granada de mano en el equipaje de un viajero del AVE, circunstancia que obligó al desalojo y la suspensión de servicio en la estación Fernando Zóbel. El artefacto explosivo fue detonado de forma controlada por efectivos de los Tedax de la Policía Nacional en las inmediaciones de la estación alrededor de las 17:15 horas.

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno han indicado que el portador de la granada, cuya antigüedad no ha podido ser precisada, prestó declaración en dependencias policiales por los hechos citados y se ha iniciado la investigación correspondiente.

La Estación de AVE Fernando Zóbel ha tenido que ser desalojada y acordonada este jueves sobre las 12:00 horas por motivos de seguridad al hallarse un artefacto sospechoso. La actividad se reanudó en torno a las 13:25.