La incidencia acumulada en Cuenca capital en la última semana se sitúa en niveles de ‘nueva normalidad’

En la capital conquense hubo tres contagios durante la semana pasada, el mejor dato de la serie actual

La incidencia acumulada en Cuenca capital en la última semana se ha situado en niveles de ‘nueva normalidad’. Así se extrae de los datos de evolución por municipios publicados semanalmente por la Consejería de Sanidad, y en los que en su última actualización cifra en tres el número de contagios en la capital conquense entre el 1 y el 7 de marzo. Es el mejor dato de toda la serie actual, tanto en contagios como en incidencia.

Estos tres contagios suponen una tasa de 5,48 casos en la incidencia acumulada por cada 100.000 habitantes en los últimos siete días. Esta cifra se encuentra dentro de los criterios de ‘nueva normalidad’ establecidos por el Ministerio de Sanidad en su semáforo establecido en el documento de Actuaciones de respuesta coordinada para el control de la transmisión de COVID-19. Cabe indicar que hay en total ocho criterios, y este sería sólo uno.

En cuanto a la incidencia acumulada en los últimos catorce días por cada 100.000 habitantes, otro de los criterios indicados en el citado semáforo, Cuenca capital se sitúa en 42,05 casos/100.000 habitantes. En este caso la capital conquense se sitúa en ‘riesgo bajo’, que se establece entre 25 y 50 casos/100.000 habitantes.

Así, Cuenca capital ha bajado respecto a la semana anterior, en la que se situaba en ‘riesgo medio’ de contagio, dos escalones en la incidencia acumulada a siete días y un escalón en la incidencia acumulada a catorce días.