El AMPA del San Julián pide que se mantenga el colegio aunque sea en un espacio más reducido

Solicitan “que el colegios se mantenga aunque sea en un espacio más reducido”

La Asociación de madres y padres ‘El Pinar’ del colegio San Julián solicita una revisión del cierre previsto de su colegio para el curso que viene por la llegada del Centro de Estudios Penitenciarios. Según ha señalado a Voces de Cuenca la presidenta del AMPA, Agnieszka Koniak, solicitan “que el colegios se mantenga aunque sea en un espacio más reducido”.

Además, ha indicado que la decisión les parece “increíble” y que se quedaron “sin palabras” cuando la conocieron. “Pedimos que se respeten los derechos de los niños y las familias que han elegido este colegio público para la educación de sus hijos”, asevera.

La presidenta del AMPA ha manifestado la “preocupación” de los padres y madres por “que los posibles intereses económicos puedan llevar al cierre de un colegio, con niños dentro, a estas alturas del año… estamos sorprendidos, tristes y enfadados pero nos negamos a tirar la toalla. Se trata del bienestar y la educación de nuestros hijos”.

Fuentes de la Delegación de la Junta de Comunidades en Cuenca confirmaron que el cierre del colegio se producirá el curso que viene. La delegada, María Ángeles Martínez, dio a conocer este lunes que el pasado viernes estuvo presente en una reunión con la dirección del centro, el claustro de profesores y el AMPA y que tomarán una decisión dentro de dos semanas, si bien su propuestas es la de reubicar a los alumnos de forma individual según las vacantes.