El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page tiene la intención de convocar, la próxima semana, un Consejo de Gobierno extraordinario para analizar las decisiones que se deben tomar ante la finalización del Estado de Alarma, el próximo 9 de mayo.
“Estamos muy expectantes a lo largo de las siguientes semanas de lo que nos vaya a pasar después del 9 de mayo, que saben que termina el Estado de Alarma, lo que para nosotros supone un problema. Estamos expectantes a ver qué dice el Gobierno central en los siguientes días”, ha insistido el consejero de Sanidad, Jesús Fernández, quien ha precisado que en función a esas decisiones “tendremos que actuar las diferentes comunidades”.
El Estado de Alarma es el que está sustentando jurídicamente medidas ahora en vigor como el cierre perimetral de Castilla-La Mancha, el toque de queda de 0:00 a 6:00 horas o la limitación de encuentros a un máximo de seis personas.
El titular de Sanidad ha asegurado durante el acto de colocación de la primera piedra de un consultorio en Ordaz (Toledo) que “todo lo que hacemos en relación a la pandemia es mejorar la calidad de vida e intentar a la máxima normalidad. Y, para eso, las herramientas en este momento son las medidas que podamos tomar y sobre todo las vacunas”.