El consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández, ha explicado este miércoles en las III Jornadas de Innovación de la Sanidad que se celebran en Albacete que “nos preocupaba mucho empezar una vida diferente después de las etapas más virulentas del Covid, aunque también hablar de nuestro nuevo Instituto de Innovación”.
Así, Fernández Sanz ha insistido en que “la pandemia no se ha ido y debemos seguir tomando decisiones. El contagio está claro que es multiplicativo, pero también las consecuencias son menores con nueve pacientes ingresados en UCI que necesitan respirador, un número muy por debajo de la media nacional”.
Sobre la situación actual en Castilla-La Mancha “tenemos un nivel de rotación de camas muy alto con una estancia media muy baja, gracias a que las vacunas están haciendo su tarea. Las vacunas, junto a la inmunidad generada con los doce millones de casos Covid que ya tiene España, nos permiten tomar otra serie de decisiones. La situación no está controlada, seguimos en pandemia, pero está muy mejorada en cuanto a la enfermedad, menos letal y menos grave”, ha concluido Fernández Sanz.